martes, 23 de septiembre de 2008

Tahina Speed vence en el Fair Warrior

En una final aunque quieras disimularlo siempre hay muchos nervios. Aparentemente tranquilos la procesión iba por dentro. Las carreras se iban desarrollando y la espera fué amena. Pudimos saludar a Matt Brutton un verdadero gentelman irlandés. Uno de los mejores criadores de siempre, baste recordar a Yurituni y Lemon Soda, perras base en la cria irlandesa. Presidente del coursing en Irlanda y un buen amigo de los españoles. Recordamos la visita con mi esposa en el ya lejano 1989 y con mi hijo Marc un par de años después. Fantástica su memoria al recordar a Marc, supongo porque le hicimos desplazarse desde Newbridge a Dublin para estar un rato con él en el Hotel Berkeley Court, a lo que accedió con su habitual señorío.
Martin nos presentó a Johnn O´Sullivan uno de los mejores trainers de Irlanda. Siempre estos viajes te enriquecen. Y llegó el momento de la verdad. Nos pusimos en la curva que pensamos era la clave de la carrera. Hay que relatar que antes de salir a pista se les practicó a los galgos el control antidoping. Johnny miccionó enseguida y Martin no tuvo problema en entregar el frasco con la orina.
Cuando pusieron los perros en el cajón de salida la descarga de adrenalina es total. Desde nuestra posición frontal no tuvimos percepción de la salida hasta que los perros llegaron a nuestra posición. El ruido del galope a menos de dos metros de los perros es único. Enseguida vimos que Johnny no lo tendría fácil. Tahina Speed a la entrada en curva le llevaba un cuerpo de ventaja y Johnny tuvo que saltar al exterior cuando Tahina se lanzó a cuchillo en la curva. Fue del canto de un duro que los dos no se fueran al suelo. Johhny al abrise perdió toda probabilidad de victoria, pero se rehizo y en la recta de enfrente pareció acercarse, pero no fue suficiente. Merecida victoria de Tahina, perro muy habituado a esta pista y meritorio segundo puesto de Johhny. Felicitamos a los Sres. Coarkin por su victoria y nosotros tuvimos que reconfortar a Martin y su conexión ya que estaban un poco tristes porque se nos escapó la vistoria. Sinceramente, en esta pista Tahina resultó un rival muy duro pero Johnny estuvo a la altura de su prestigio. Aun nos dará alguna alegría más. Es un supercrack.

Go Johnny Go

Viaje hasta Derrane

Despues de visitar a Martin y ver a nuestros perros nos dirigimos por Kells hacia Mullingar y Longford. Yo no había estado en esa zona y mi sorpresa fue mayúscula al encontrarnos con un lago precioso. Estábamos entrando en la zona de los lagos. Este me pareció fantástico y es de los pequeños. Con un día tan espléndido como el que tuvimos el paisaje era simplemente idílico. Que precioso País es Irlanda. Lástima del tiempo que suele hacer, pero en esta ocasión lo pudimos disfrutar intensamente.

Visita a los kennels de Martin


Como siempre las visitas a los kennels de Martin son una pura delicia. Además de poder conversar con Liz y los niños, Martin nos reserva alguna sorpresa. Esta vez le pegó un tirón con la cuerda a Admiral Lee para que lo viéramos galopar y luego nos soltó a unos preciosos cachorros para que los viéramos evolucionar por su pista de galope. Los cachorros son preciosos e hijos de Razdazl Billy vencedor del Derby de 2006.
Pasamos un rato muy agradable y pudimos ver los videos de las carreras de Mullingar anteriores a la final. Aaron el pequeño quería venirse con nosotros en el coche y su madre lo tuvo que rescatar no sin esfuerzo y con una llantina espectacular. Nos despedimos de la familia Lanney porque aun nos quedaba un viaje hasta el criadero de Alison Coxon.

Sergi, Arturo y Marc en Mullingar


El viaje a Irlanda para ver la final de Johnny fué corto pero intenso. Después de una sesión de grandes carreras del Puppy Derby en HX el viernes por la noche, el sábado amaneció con el mejor día que recuerdo de mis estancias en la isla. Luego nos comentaron que quizás habia sido uno de los días mas bonitos que recuerdan. Un sol resplandeciente que no nos abandonó durante todo el día. Por la mañana visita a los kennels de Martin, luego nos dirigimos hasta Longford a ver a Alison Coxon para regresar unos kilómetros hasta Mullingar. La pista de Mullingar completamente irregular con una curva final muy pequeña y una estrechez de pista que la convierten, con mucho, en la mas lenta de Irlanda. Dimos un paseo por Mullingar para relajar la tensión hasta que llegara la hora de la verdad.