jueves, 15 de enero de 2009

Johnny at Stud

Johnny aún estando en competición ha iniciado sus actividades como Sire. La semana pasada cubrió muy bien, en salto natural, a una excelente perra de cría. Johnny hizo muy bien su trabajo y por lo visto va aprendiendo rápidamente. Nada parecido a sus primeras montas en las que mostró su "inexperiencia". Las características de Johnny no han pasado desapercibidas para muchos criadores que valoran su terrorífico paso -early pace- y corazón para competir. Esperamos ver relativamente pronto algún producto de Johnny en pista y constatar sus posibilidades reales como sire. Como descendiente de Top Honcho su crédito es alto. Por línea materna su bisabuela Fossabeg Maid es ganadora del Irish Oaks. Por origen y actuaciones, Johnny se ha ganado el mérito de poder ser contrastado como semental.
Martin está recibiendo muchas peticiones en este sentido y lo irá dosificando, de acuerdo con la programación de carreras del año.

Temporada 2009

Johnny cerró un excelente año 2.008 con ganancias de 11.000€ en premios. Afronta su último año como corredor y un programa de competición ajustado a su edad y forma. En esta línea Martin lo ha entrenado en Dundalk, consiguiendo un gran registro de 21,34.
Por lo visto sigue en forma. Un ligero dolor en un hombro y tras la consulta veterinaria, se le ha aconsejado 15 días de descanso, asi que la reaparición....en Febrero.